Astrología Evolutiva

Astrología Evolutiva

La astrología es la ciencia que trata de la influencia de los astros y fuerzas cósmicas sobre el carácter humano.

Cada autor atribuye el inicio del conocimiento astrológico a diferentes épocas. El origen se estima en unos 8.000 años a.c .

En todas las civilizaciones se encuentran huellas y datos de tipo astrológico.

Es quizás la ciencia más antigua del mundo y fue definida como la ciencia de las ciencias. Desde lo tiempos mas remotos, los hombres, al estudiar los movimientos del universo y las fuerzas naturales que de él dimanan, vieron presagios en las condiciones cambiantes de los fenómenos de la naturaleza, relacionando así el futuro y el pasado individual con algo superior que si no dictaba , al menos condicionaba las acciones humanas. Su origen probable fue en Babilonia , afirmación demostrada por las veintidós mil tablillas con caracteres cuneiformes conservadas en el museo British Museum , en las que basándose en las condiciones meteorológicas , se formulan muchas predicciones. Aunque es aún más probable que desde el mismo momento en que el simio-hombre elevó la vista al cielo observara el tránsito de la Luna y cómo ciertas noches ésta aparecía mas grande y otras le dejaba en completa obscuridad y desde ese momento y por la observación de la presencia Luna o no, se diera un pre-inicio astrológico.

La tierra según concepción que llega hasta nuestros días, era el espejo del universo y la astrología era estudiada para el bien y utilidad de la comunidad, de hecho no se hacían horóscopos individuales, excepto a los reyes o dignatarios.

A cada dios se le atribuía un determinado dominio terrestre o aéreo y los planetas eran denominados con nombres divinos del panteón greco-romano.

Podíamos resumir la astrología como la disciplina o ciencia que estudia los conceptos generales del universo y la correspondencia entre el movimiento del Sol, la Luna y los planetas, y las acciones y acontecimientos terrestres y humanos.

C.G.Jung , uno de los fundadores de la psicología moderna, dijo:”La astrología incorpora la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad.” Aunque existan distintas escuelas astrológicas , todos los astrólogos están de acuerdo en que hay una conexión entre el cosmos y la tierra, que existe una relación entre el momento del nacimiento de una persona y las posiciones del Sol, de la Luna y de los planetas en el firmamento. Un análisis astrológico es comparable a un análisis psicológico, pero con la ventaja de emplear un método que se ha comprobado durante miles de años y que, en esencia ,no ha cambiado desde sus orígenes. Un lenguaje cósmico que se refiere a la esencia de la naturaleza humana y que siempre permanece igual a pesar de las alteraciones que puedan experimentar las civilizaciones y culturas de nuestro planeta.

La carta astral , sería como cuando nos tumbamos en la playa y contemplamos el cielo, la mitad que no vemos sería la otra parte del cosmos que quedaría por debajo del horizonte.

El circulo central representa la tierra, donde encontramos nosotros,a nuestro alrededor los doce signos del zodiaco forman una banda circular a lo largo de la eclíptica, ocupando cada uno un espacio fijo de treinta grados.Dentro de este espacio se mueven los planetas, pasando, a distintas velocidades de un signo al siguiente. La flecha hacia la izquierda representa el Ascendente que,simultáneamente, señala el signo que corresponde a la casa uno.A partir de la casa uno, el horóscopo se divide en doce segmentos, llamados casas,que corresponden a las diferentes esferas de la vida cotidiana. un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos.Debemos siempre recordar que los planetas inclinan,no obligan. Es nuestra actitud, la que determina el resultado.

Un barco en la travesía se dirige hacia el este, otro barco hacia el oeste, ambos empujados por los mismos vientos. Pero son las velas - y no los vientos- los que determinan la dirección del viaje.

Un análisis astrológico puede tener diferentes aplicaciones. En primer lugar, es un método para profundizar el conocimiento sobre nuestro propio cuerpo sutil, nuestra psique, un sendero de autodescubrimiento.

 

Consulta privada // Información - Cita Previa