La luna

La luna

Representa al Inconsciente-Subconsciente

La Luna es sobretodo un Arquetipo. El Arquetipo de la Nutrición, del Acogimiento, del Reposo, del Lugar donde sentirnos seguros, si en la Carta Astral la Luna dibuja aspectos difíciles ese sentimiento de seguridad, de aceptación, de ser nutridos queda dañado.

La Luna es quien anima nuestra vulnerabilidad y sensibilidad ,simboliza la ligazón entre el cuerpo y el Alma , se vincula con los órganos reproductores, el estomago, los senos. La Luna representa a la madre , las raíces, las emociones, el instinto, es tranquilizadora, compasiva, es el sueño.

El primer Amor para el bebe, la madre se convierte en una figura orientadora, su primera pareja íntima ,la que un día ha de ser reemplazada por la figura orientadora, a la que llamamos amante o cónyuge. Pero de esta primera relación amorosa de la existencia , el inmaduro ser humano habrá obtenido un patrón o modelo de cómo participar en una relación amorosa .

Cada vez que en la vida alcanzamos un momento cumbre, un momento de Luna llena en que las cosas llegan a realizarse, podemos estar seguros de que hay un pasado que nos ha conducido a ese momento, un comienzo oculto en que se sembró la semilla en la oscuridad de la Luna y un tiempo de promesa y desarrollo cuando la Luna estaba en fase creciente.

Imaginad lo que pudo haber sido observar la Luna en los tiempos antiguos, sin ningún conocimiento del universo material, un símbolo poderoso, y que gancho espléndido sigue siendo para colgarle nuestras proyecciones psíquicas.

De una noche a la siguiente, la forma de la Luna es diferente, pero siempre se puede estar seguro de que en el termino de un mes repetirá su pauta.

La Luna ha suscitado las fantasías y las proyecciones mas extraordinarias en la imaginación humana. Estas fantasías se refieren invariablemente al mundo de las

Emociones humanas :al amor, la locura y la hechicería.

 

Consulta privada // Información - Cita Previa