¿Que es el Inconsciente?

El Inconsciente

Si imaginamos un iceberg en nuestra psique , podemos ver dos partes, una parte que sobresale del agua y la otra se sumerge en las profundidades del océano .Una parte es consciente o semiconsciente y la otra es completamente inconsciente.

Todos somos conscientes de nuestra personalidad o ego, de nuestro sistema familiar, de los padres que tenemos, de la familia de donde venimos, de las casas donde hemos vivido, las escuelas donde estudiamos, nuestros primeros amigos, amores, vivencias…

Pero no hay que olvidar que somos Inconscientes de muchas experiencias ya vividas, de los secretos familiares, los patrones heredados de nuestros padres, nuestras vidas pasadas, los momentos difíciles de nuestro niño interior, nuestros primeros años de infancia, de nuestra experiencia en el vientre materno, etc…

El objetivo de esta terapia es alumbrar esta parte, como lo hace un faro con los barcos que llegan del océano. Para ello utilizaremos lo simbólico, a través de lo consciente o semiconsciente. Para llegar al fondo del inconsciente hay que navegar muy despacio, y para que se nos vaya revelando lo más profundo, primero nos iremos encontrando lo que tenemos en la superficie.