Terapia Transpersonal - Trabajo con el Inconsciente

Trabajo con el Inconsciente

Esta terapia esta basada en diferentes psicologías como la transpersonal y la humanista, la Terapia del Inconsciente bebe sobre todo de la fuente de la psicología analítica de Carl Gustav Jung quien desarrolló una cosmovisión del hombre basada en el estudio del inconsciente. Para él la psique humana es como un iceberg en el que la parte visible es consciente o semiconsciente y la parte subacuática es un océano inmenso de inconsciente. En ese inconsciente se encierran elementos reprimidos, pero también desechados, obviados y ya olvidados que son como olas de inspiración, de creatividad inagotables. Aquí se refleja la fuerza real del ser, la capacidad de regeneración y de transformación.

La gran aportación que nos dejó Carl Gustav Jung es que el sí mismo constituye un mapa de lo que él llama el Camino del héroe, el proceso de individuación que consiste en ir acercándose del Yo consciente al Sí Mismo para alcanzar la plenitud.

La Terapia del inconsciente por tanto tiene como objetivo ofrecer a quienes la siguen una guía , como un faro para los barcos que llegan de mar adentro , un mapa para empoderarse y convertirse en un Héroe de su propia vida. Ese mapa parte del consciente y se sumerge en el océano inconsciente de la persona donde reside la verdad de lo que le ha sucedido en su biografía, más allá de lo que sabe y quiere creer.

La forma de abordar este mapa es holística. Utiliza diferentes herramientas para dar luz al inconsciente. Tiene como objetivo resolver todo tipo de bloqueos conscientes a través de la indagación del Inconsciente.

 

Consulta privada // Información - Cita Previa