Terapia con color - Cromoterapia

Terapia del color a través del mapa de tus pies

¿ Sabías que tus pies son un mapa ? ¿Sabías que en la planta de tus pies, está reflejado el periodo prenatal que viviste en el vientre de tu madre?

La técnica metamórfica es una herramienta muy antigua que a través de un sutil masaje en los pies desata la memoria de los 9 meses de gestación y el nacimiento, liberando todos los atasques de ese periodo de vida tan inconsciente.

Está comprobado que muchos de los trastornos de nuestra biografía proceden de la infancia, pero las nuevas corrientes de la psicología hablan de que los trastornos de la infancia proceden de esos primero 9 meses de vida del periodo prenatal.

El masaje sutil empleado en la Técnica Metamórfica ayuda a liberarlos. Pero para ello, nos valemos de la Terapia del Color. Utilizamos luces de colores para estimular cada periodo reflejado en los pies, al tiempo que se utilizan técnicas hipnóticas y sugestivas para que la persona entre en la emoción bloqueada a través de los símbolos de su inconsciente y rescate y libere la memoria de lo que sucedió en el claustro materno.

El mundo prenatal es un universo. Pocas terapias lo consideran, desde luego la medicina alopática y la psicología tradicional lo ignoran porque es un gran desconocido. Sin embargo afecta a nuestro campo emocional tanto como la etapa postnatal y es todo un universo de sentimientos, emociones y acciones que se quedan en el inconsciente y se graban para siempre en nuestro cuerpo físico siendo la causa de bloqueos tanto físicos como emocionales que nos desequilibran física y psíquicamente. Pero nuestros pies son el espejo de ese universo prenatal. A través de la técnica metamórfica y la terapia del color liberamos y sanamos todos esos bloqueos de la experiencia en el vientre materno. Permitimos así que se produzcan cambios en nuestra vida consciente.


Terapia del color – Colores del alma

Violeta: Preconcepción

Dedo gordo. Glándula Pineal y pituitaria. Sahasrara. Corona. Maestría. Tu Yo Soy decide encarnar. Es el momento en el que eres concebido. Es el encuentro sexual de tus padres. ¿Fue con amor? ¿O fue con resentimiento, hastío, violencia, interés, rivalidad, rencor…?

Añil: Concepción

Dedo gordo. Glándula pituitaria. Ajna. Tercer Ojo. Intuición. Escuchar la voz interior. Espermatozoide y óvulo se unen. Absorbes el sistema familiar en el que encarnas a través de la energía de mamá y papá. Se activa tu capacidad psíquica. Es la primera célula, el padre.

Turquesa: Encarnación

Dedo gordo. Glándulas tiroides. Vishuda. Garganta. Comunicación. Compromiso con la vida. Realización: expresión del Yo Soy. Empieza a formarse el feto dentro del claustro materno. Se activa el karma que traemos de otra vidas. Aquí corres el peligro de abortar porque se activan los arquetipos destructivos de la humanidad que todos llevamos dentro: el asesino, el ladrón, el déspota… Al encarnar sientes la dualidad que rige a la Tierra y contactas con el dolor. Mamá todavía no sabe que estas dentro de ella.

Verde: Gestación

Parte del pie. Corazón. Anahata. El niño interior. Sentir la vida. Amar. Recoge las primeras 18 semanas de gestación. El nuevo cuerpo se forma en miniatura y el alma va descendiendo paulatinamente. Este es un tiempo fundamental del periodo prenatal, porque abarca todo el primer trimestre y parte del segundo. El cuerpo de mamá se tiene que adaptar a la nueva vida que crece e su interior. ¿Cómo recibe mamá la noticia de que estás dentro de ella? ¿Te desea? ¿O por el contrario sientes rechazo? ¿Y papá? Estás conectado/a a mamá a través del cordón umbilical y sientes todo lo que ella siente, te llega lo que piensa y también las voces y los ecos del exterior… ¿Sientes que te aman incondicionalmente independientemente de tu sexo o proyectan en ti sus deseos frustrados o sus heridas infantiles?

Amarillo: Maduración

Parte del pie. Plexo solar. Manipura. Sistema digestivo. Poder. Individualización. Lucha. De la semana 18 a la semana 22 los órganos maduran, sobre todo corazón, pulmones y aparato digestivo. El feto se relaciona con mamá. Son las primeras patadas. ¿Cómo es el vínculo con mamá en este momento? ¿Te tiene en cuenta, te habla, se acaricia la tripa, te siente? ¿O vive desconectada de ti y entregada al mundo exterior?

Naranja: Prenacimiento

Parte del pie. Gónadas. Sacral, bajo vientre. Svadisthana. Órganos reproductores. Sexualidad. Los otros. Disfrute. A partir de la semana 22 el feto se prepara para su nacimiento, el tercer trimestre del embarazo ya está avanzado. La tripa de mamá pesa. ¿Tienes ganas de nacer? ¿O por el contrario estás aterrado ante el cambio que se avecina? El miedo hace su aparición. ¿Cómo está mamá? ¿Tiene ganas de que nazcas para verte o para librarse de ese estado de espera y del sobrepeso? ¿Cómo te afectan las prisas de mamá?

Rojo: Nacimiento

Talón. Glándulas renales y suprarrenales. Muladdhara. Pies, piernas, perineo y coxis. Materialización. Vida. Alegría. 32-38 semanas. Te preparas para salir, colocas la cabeza en la puerta del útero. Estás en la cuenta atrás. Sientes las contracciones del útero, estás empujando para la vida, mamá se esfuerza, tú te esfuerzas, mamá te ayuda con la respiración. Rompes aguas, está oscuro, abandonas la placidez del líquido amniótico… 3, 2, 1… ¡Naces! Estás fuera. Ves la luz… ¿Cómo es tu parto? ¿Largo, corto, fácil, difícil? ¿Qué sientes? ¿Qué sucede cuando ves la luz? ¿Naces por vía vaginal o por cesárea? Cortan el cordón umbilical, tú lloras. ¿Está papá acompañando a mamá? ¿Cómo te recibe mamá? ¿Sientes su amor? ¿Qué te dice nada más verte? ¿Qué hace papá cuando te ve? ¿Te coge? ¿Qué sientes en sus brazos?


 

Cromoterapia es una palabra de origen Griego, que significa terapia a través de los colores. Utilizada por antiguas civilizaciones como en Egipto, India, Grecia, China.

El color está en todas partes, en nuestros pensamientos, preferencia , cada color está vinculado a un órgano o grupo de órganos y activa emociones y estados de ánimo. Desde el color comunicamos sin darnos cuenta como somos, cómo estamos, a qué aspiramos. El color también se puede utilizar para sanarnos y activar ciertas cualidades emocionales, mentales y espirituales.

Vivimos inmersos en el color, un lenguaje universal que sin emplear la palabra transmite un mensaje que va directo a nuestro inconsciente. Los colores se comunican con nosotros, nuestra vida está llena de obstáculos que nos impiden ser quienes realmente somos y vivir la vida con plenitud.

A través del color viajamos por océano del alma y nos ponemos en contacto con la emoción bloqueada mediante visualizaciones y otras herramientas, para así desbloquear , sanar patrones y entrar en contacto con los sentimientos que nos producen los distintos colores de tu vida.

La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural por medio de los colores y la luz. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de onda diferentes, ejerciendo una influencia física, psíquica y emocional en el inconsciente, permitiendo un estado de equilibrio y armonización física ,mental, emocional y espiritual.

El color es un regalo en nuestras vidas , cuando empezamos a entender el poder del color, comenzamos a entender que todo está conectado. El color nos ayuda a desarrollar consciencia y amor, amor propio, amor por los otros y amor por todo lo que crea el universo.

La carta cromática y los colores del alma. Descubre el color de tu vida.

 

Consulta privada // Información - Cita Previa